placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2017 20:03

Dalo pide resguardo tras su denuncia contra Ricardo Rivera

Dalo Bucaram (centro) denunció a Ricardo Rivera en la Fiscalia de Guayas, acompañado de Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram y Alfredo Adum. Foto: Joffre Flores / ÚN

Dalo Bucaram (centro) denunció a Ricardo Rivera en la Fiscalia de Guayas, acompañado de Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram y Alfredo Adum. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Guayaquil 

El excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, presentó la tarde de este lunes 18 de septiembre del 2017 una denuncia en contra de Ricardo Rivera, por una supuesta amenaza de muerte. La presunta intimidación se habría hecho a través de Twitter.

Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, es investigado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht y permanece bajo arresto domiciliario.

Desde la cuenta @RGRATVS, que según Bucaram pertenece a Rivera, el pasado domingo se publicaron dos mensajes en alusión al expresidenciable.

Uno de ellos está relacionado con una foto publicado por Bucaram en la que aparece Rivera. En otro mensaje, Rivera supuestamente hace una advertencia directa al excandidato.

El líder del partido Fuerza Ecuador acudió a la Fiscalía del Guayas junto a su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Y junto a ellos había un grupo de manifestantes que gritaba en contra del tío del vicepresidente.

Luego de presentar de la denuncia, Bucaram Pulley hizo un llamado público a la Policía Nacional, a los ministerios del Interior y de Justicia, a la Fiscal General del Estado y a la Corte Nacional de Justicia. “Se ha violado la legislación ecuatoriana respecto a la conducta de un PPL (persona privada de libertad). A través de mi abogado solicito que se levanten estas medidas cautelares y se ordene la prisión en un centro penitenciario contra Rivera”, dijo.

Además anunció que pedirá resguardo policial a las autoridades. Y cuestionó que Rivera supuestamente se refiriera a un plazo en uno de sus mensajes. “¿Por qué este PPL anuncia que en 15 días se acaba todo, cuál es el manejo de la justicia que él tiene?”.

A la Fiscalía también se acercó Amparo Gómez, excónyuge de Rivera, quien pide una revisión de la pensión alimenticia de USD 600 que se fijó para la hija de ambos. “Que se reconsidere esta pensión y se vea que el señor Rivera siempre ha tenido mucho dinero”.

En 2011, el exjuez Richard Proaño fijó la pensión alimenticia en favor de menor por USD 4 000. Luego Rivera presentó una demanda de recusación contra Proaño que derivó en la destitución del funcionario. Posteriormente el valor se estableció en USD 600 cuando el caso fue remitido a otros jueces.