placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2017 08:34

Una curva en les quita el sueño a los vecinos de la Coruña 

Los vecinos de la zona se quejan por una señal de tránsito peligrosa y que les quita el sueño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los vecinos de la zona se quejan por una señal de tránsito peligrosa y que les quita el sueño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Desde hace más de un mes una señal de prohibido curvar en U, ubicada en la Coruña y Manuel Barreto, ha complicado la movilidad de quienes circulan a diario por ese sector.

Esto sucede porque la posibilidad de realizar el giro pasó una cuadra hacia el nororiente, pero los vecinos aseguran que girar en la nueva zona permitida es casi imposible.

“Frente a la esquina donde se puede curvar se estacionan vehículos y al ser una calle estrecha es difícil girar sin dar retro”, comentó María Paz Albán.

Aunque en la calzada se encuentra delimitada la zona para que los auto se estacionen, esta no se respeta y ello hace que los conductores no puedan girar.
“Se deben hacer hasta tres maniobras para curvar y esto forma congestión porque los vehículos que están detrás no tienen por dónde pasar”, dijo María del Carmen Alvear, moradora.

Los habitantes del lugar y quienes circulan por ese sitio no comprenden por qué se realizó el cambio, pues aseguraron que en la esquina donde realizaban el giro no había mayores inconvenientes.

“Ahora he optado por curvar en otra cuadra o a veces llego hasta el redondel Churchill para evitarme conflictos”, dijo Alvear.