placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2018 11:59

1953 cupos se sortearán en planteles municipales

El sorteo de los cupos es un acto público. Normalmente se hace en el Salón de la Ciudad. Foto: Archivo / ÚN

El sorteo de los cupos es un acto público. Normalmente se hace en el Salón de la Ciudad. Foto: Archivo / ÚN

Redacción En las aulas

Ya se viene el proceso de inscripción para el año lectivo 2018-2019 en los planteles municipales de Quito. El proceso será solo a través de Internet y se iniciará, ya mismos: el 11 de junio.

No tendrá muchos días para postular a sus hijos en los cursos que estarán disponibles (que ya se los detallamos en un ratito).

El 15 de junio se realizará ya el sorteo para la asignación de una plaza en uno de los 20 planteles municipales a los cuales podrá optar en el momento de la inscripción.

La plataforma para las inscripciones se abrirá a las 00:01 del lunes 11 de junio. Recuerde que para el año lectivo 2018 - 2019 solo hay 1 953 cupos para primero y octavo de Educación Básica, y primero de Bachillerato. No se puede inscribir a estudiantes para ningún otro de los cursos intermedios.

Los representantes de los niños y adolescentes que quieran postular deberán ingresar varios datos en la plataforma. A ella podrá acceder a través de la página www.educacion.quito.gob.ec. La información básica que le pedirán será número de cédula, nombres, teléfonos y correos electrónicos.

Recuerde que uno de los requisitos determinantes para conceder un cupo es el lugar de residencia del postulante, el cual debe estar en un rango de dos kilómetros a la redonda de la escuela o colegio municipal al que se quiera aplicar.

En caso de que sean dueños de la propiedad donde vivan, deben presentar -más adelante, cuando sean citados para llevar la documentación- las escrituras de la casa. Si son arrendatarios, el contrato de arriendo inscrito en el juzgado de inquilinato. Esto es obligatorio solo si el valor de la renta excede el salario básico, de lo contrario se pueden presentar facturas de servicios básicos.

Si requiere más información sobre este proceso, quizá alguna situación especial, puede preguntar en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, que está ubicada en las calles Mejía Oe2-66 y Guayaquil (Centro Histórico).

El sorteo de los cupos, como dijimos, se realizará el viernes 15 de junio, con un notario público y representantes del Municipio.

Las listas de los favorecidos se publicará en la página www.educacion.quito.gob.ec/. Y se les contactará a través de una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico.

Tras este paso, los representantes pueden acercarse a los colegios respectivos -en las fechas que les indicarán- con los documentos y realizar la matriculación.