placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2017 07:39

El Cumandá tiene nuevo restaurante

El restaurante comunitario La Cucaya abrió sus puertas el fin de semana. Foto: ÚN

El restaurante comunitario La Cucaya abrió sus puertas el fin de semana. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cuatro mujeres son las duras de La Cucaya, el nuevo restaurante comunitario que desde este fin de semana funciona en el parque Cumandá.

Rocío Cueva, una de las que le ponen la sazón al caldo, indicó que el grupo está formado por personas que provienen de La Tola, Carapungo, Conocoto y Sangolquí.

Ellas enviaron sus recetas y participaron con su propuesta para atender el restaurante comunitario que funciona en el parque.

La Cucaya luce coquetísimo, ya que fue remodelado para brindar todas las comodidades a los visitantes. El diseño incluye mobiliario y juegos para niños, una exposición fotográfica y un mural en la pared que fue plasmado por la artista plástica Andrea Rojas.

Cueva contó que ofrecerán sus especialidades culinarias todos los fines de semana, de 09:00 a 18:00.

Para que la experiencia gastronómica sea diferente, en el restaurante se pintaron plantas que hacen referencia a la diversidad de flora que hay en la sierra.
Especies como la chukirawa, la granadilla y la ortiga decoran el espacio y le dan su toque de frescura.

“Estamos muy emocionadas. Invitamos a toda la gente que nos visite en el Cumandá”, señaló Cueva.

Este emprendimiento productivo buscan generar ingresos económicos desde la venta de alimentos saludables. Las beneficiarias son mujeres y madres que sostienen a sus familias.