placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2018 17:27

El cuerpo de joven venezolana fue hallado en Montecristi

Según familiares de Lorena Marina Cardozo, la joven se dedicaba al comercio informal de arepas y empanadas en la calle. Foto: Facebook

Según familiares de Lorena Marina Cardozo, la joven se dedicaba al comercio informal de arepas y empanadas en la calle. Foto: Facebook

Redacción Ultimasnoticias.ec

El cuerpo de Lorena Marina Cardozo, venezolana de 21 años, fue hallado desnudo en la parte posterior de la ciudadela Sí Vivienda, en Montecristi, Manabí, el pasado sábado 17 de marzo del 2018.

Según Estefanía A., prima de la fallecida, Cardozo había salido la noche del viernes 16 de marzo alrededor de las 23:00 a una cena con amigos. Desde ese entonces, dijo, no sabía nada de ella hasta que la encontraron sin vida en la morgue tras haberse enterado por noticias, por lo que decidieron acudir al Centro Forense.

Tras conocer los resultados de la autopsia, los familiares de la joven ponen en duda las causas del deceso que reveló que la mujer no fue golpeada, ni violada y que la causa del fallecimiento es asfixia poraspiración de líquido gástrico (bronco-aspiración).

“Para mí fue homicidio, pero lo que nos dicen es que ella murió por asfixia por el vómito de ella misma. Pero cuando ya la tengo acá en la casa la reviso y sí tiene marcas: en el ojo tiene una arañaso, como si la fuesen rasguñado en un forcejeo”, comentó la prima.

También indicó que en la planta del pie le dibujaron un corazón, aparentemente con una aguja sin tinta. Además, indicó, tiene unos puntos en la sien.

Los restos de la venezolana están siendo velados en la parroquia Los Esteros, en el sector donde vivía cuando llegó al país. Según familiares se dedicaba al comercio informal de arepas y empanadas en la calle.

Medios venezolanos reportan que Lorena Marina había salido hace más de seis meses desde la provincia de Yaracuy, específicamente desde Chivacoa y ya había logrado obtener su cédula de residente ecuatoriana.