placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2017 11:01

Cuatro horas para sofocar un incendio en Cochasquí

Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe

Los bomberos permanecieron en el lugar toda la madrugada atendiendo el flagelo. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe

Redacción Últimas Noticias

A primeras horas de este miércoles 10 de mayo del 2017, los bomberos de Cayambe y de Pedro Moncayo acudieron a Cochasquí para atender una llamada de emergencia debido al incendio de una fabrica de grasas y aceites del sector.

La llamada de auxilio se reportó a las 02:00 y movilizó a 10 bomberos de ambos cuarteles quienes, ayudados con tres motobombas, tardaron casi cuatro horas para controlar el incendio.

"Costo sofocar el flagelo porque se originó en la parte superior de uno de los silo de destilación de aceite de aproximadamente 8 a 10 metros de altura y de 4 metros de diámetro", comentó Carlos Tipán, comandante del Cuerpo de Bomberos Cayambe.

En el lugar no se registraron heridos ni víctimas mortales, pero si daños materiales. Los efectivos comenzaron las tareas de enfriamiento de la estructura de alrededor de 500 metros cuadrados, desde las 06:00, con el fin de evitar que se reinicie el fuego. " La causa del fuego se debió al daño de la válvula de uno de los silos", indicó el teniente Tipan.

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe

Los bomberos permanecieron en el lugar toda la madrugada atendiendo el flagelo. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe