placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2017 10:46

Cuatro heridos deja choque en plena Ruta Viva

Bomberos atendieron a las víctimas en el mismo lugar del accidente. Foto: Cortesía Bomberos

Bomberos atendieron a las víctimas en el mismo lugar del accidente. Foto: Cortesía Bomberos

Andrés García

Un accidente de tránsito sobre el puente del río San Pedro, en la Ruta Viva, dejó cuatro personas heridas. El hecho se produjo aproximadamente a las 13:20 de ayer.
En el accidente estuvo involucrado un camión marca Daihatsu, que se estrelló contra un poste colocado en ese sector.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tras el accidente se restringió la circulación vehicular en el carril izquierdo, en ambos sentidos de esa vía rápida.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió a los cuatro heridos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Pasadas las 14:40, la restricción en los dos carriles, a la altura del kilómetro seis de la Ruta Viva, continuaba, hasta que efectivos de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional determinen las causas del accidente.

Como señalan los especialistas en seguridad vehicular, en época de lluvias, los conductores deben de tomar en cuenta que la velocidad pone en riesgo la estabilidad del vehículo ya que tanto la calzada como los neumáticos están mojados. Por esta razón, a diferencia de una vía seca, el efecto del frenado cambia.

Además, hay otro riesgo adicional. Se trata de los deslizamientos que se producen en calles y avenidas que están construidas en las partes medias y bajas de laderas en la ciudad.