placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 10:41

Cuadrillas de 23 personas podan los árboles en los parques quiteños

Parque Inglés en el sector de San Carlos norte de Quito está en mantenimiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Parque Inglés en el sector de San Carlos norte de Quito está en mantenimiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos de poda de árboles en la avenida Quitumbe Ñan, ubicada en el sur de Quito ya se realizaron y que desde esta semana seguirán con el parque Inglés de San Carlos, en el norte de la ciudad.

Ayer, 22 de enero del 2018, una rama que estaba a punto de caer fue retirada, con la ayuda del equipo de arborización y la Coordinación de Arbolado Urbano de la Epmmop que de forma permanente se realiza monitoreo y mantenimiento en los parques metropolitanos, barriales, zonales, así como las principales vías de la urbe

En los próximos días, la brigada de podas del Municipio se encarcagará de dar mantenimiento al sector.

Una cuadrilla conformada por 23 personas, trabaja en ese tema. Lo hace una vez al año, dependiendo de la edad y tipo del árbol; a excepción de los álamos plateados y verdes que se podan dos veces. Los vecinos de San Carlos estaban conformes con los trabajos realizados.

Blanca Benítez vive en ese sector 42 años. Aseguró que actualmente se realiza un buen trabajo en el parque. "Están pendientes y hay bastantes trabajadores". Lo mismo opinó Luis Puetate, quien salió a pasear esta mañana. A su juicio, cuando hay fuertes vientos se caen las ramas.

La máquinas para ejercitarse están dañados desde hace más de un año. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La máquinas para ejercitarse están dañados desde hace más de un año. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Arreglos de equipos de gimnasia

Los moradores pidieron al Municipio que se reparen los implementos para hacer gimnasia en el parque Inglés.

Coincidieron que, desde hace más de un año, están dañados. Por ejemplo, le falta la pieza de un remo para ejercitar las piernas. También no hay la caminadora.

Se quejaron que desconocidos se llevaron la bicicleta estática. Al monocolumpio le falta un espaldar. El ejercitador dr cintura no tiene una rueda.