placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2017 17:48

Corte analizará posible incumplimiento de sentencia por parte del Municipio de Quito

Según Daniela Ayala, abogada de los accionantes, la Corte Provincial falló a su favor y dispuso un plazo de 45 días para que el Concejo Metropolitano culmine el trámite. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según Daniela Ayala, abogada de los accionantes, la Corte Provincial falló a su favor y dispuso un plazo de 45 días para que el Concejo Metropolitano culmine el trámite. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

María Belén Merizalde

Miembros de la iniciativa antitaurina llegaron la tarde del lunes 31 de julio hasta la Corte Constitucional, en donde se llevó a cabo la audiencia para conocer sobre el presunto incumplimiento por parte del Concejo Metropolitano de una sentencia emitida por la Corte Provincial de Pichincha.

La iniciativa antitaurina había presentado una acción de protección ante la Corte Provincial, luego de que su propuesta de abolición de ferias taurinas y otros eventos en los que se torture animales no fuera tramitada en el tiempo establecido por la Ley.

Según Daniela Ayala, abogada de los accionantes, la Corte Provincial falló a su favor y dispuso un plazo de 45 días para que el Concejo Metropolitano culmine el trámite. "No se dio cumplimiento a esta sentencia de la Corte y por eso hoy estamos esperando que los jueces de la Corte Constitucional determinen que hubo un incumplimiento y establezcan las medidas de reparación".

Por su parte Marco Proaño, representante de la Alcaldía, señaló que el Municipio cumplió con los plazos determinados en la sentencia, luego de haber presentado un recurso de aclaración.

El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, quien presidió la audiencia, determinó un plazo de 72 horas para que las partes puedan presentar los documentos que avalen sus intervenciones.

Una vez que los documentos sean revisados por los jueces nuevamente las partes serán convocadas para conocer el fallo de la Corte Constitucional.

Según Ayala si la Corte determina que hubo un cumplimiento ineficaz podría existir una eventual revocatoria del mandanto del alcalde Rodas.