placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2017 18:59

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental

Corea del Norte casi lista para probar un misil intercontinental

Corea del Norte casi lista para probar un misil intercontinental. Foto: Captura de pantalla

Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense confirmó el martes 4 de julio del 2017 que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez.

“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo”, dijo Tillerson en un comunicado.

Estados Unidos “nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares”, agregó el jerarca.

La posesión por parte de Pyongyang de un IBCM en funcionamiento -algo que el presidente Donald Trump había prometido que no ocurriría- representa un hito para el régimen comunista de este estado aislado internacionalmente.

También podría alterar dramáticamente los cálculos de los países que buscan impedir el avance militar de Corea del Norte.

En su declaración, Tillerson calificó al gobierno de Pyongyang de “régimen peligroso” y dijo que Estados Unidos buscará “medidas más fuertes” en el Consejo de Seguridad de la ONU para responsabilizarlo por el último lanzamiento.

El Consejo de Seguridad se reunirá el miércoles para una reunión de emergencia a puerta cerrada tras la prueba de lanzamiento del ICBM.