placeholder
Las Últimas
21 de mayo de 2018 07:00

Un conscripto murió en el bus de regreso al cuartel

El bus terminó a un lado de la vía, cerca al río. Foto: Cortesía

El bus terminó a un lado de la vía, cerca al río. Foto: Cortesía

Betty Beltrán

Un grupo de conscriptos regresaban de sus vacaciones y uno de ellos encontró la muerte en la ruta Cuenca- Guarumales, en el cantón Santiago de Morona Santiago (Amazonía), tras un aparatoso accidente de tránsito.

En un bus de la cooperativa Espejo viajaban 30 conscriptos la madrugada del domingo 20 de mayo del 2018. Fuerzas Armadas (FF.AA) informó que ese grupo de militares terminó su semana de vacaciones por lo que eran trasladados desde Guayaquil hacia el Centro de Instrucción de Patuca, donde está la Brigada de Selva 21 Cóndor.

De acuerdo con lo que relata la información emitida por las FF.AA., el accidente de la unidad de transporte interprovincial ocurrió durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 05:20, a la altura del puente Guayaquil, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Méndez.

Después de salirse de la vía, el bus terminó a un lado de dicho puente, muy cerca al caudal de un río de ese sector. Ni la infraestructura colocada como protección, en los extremos de la vía, pudo contener la caída del pesado bus interprovincial.

Como consecuencia de este accidente de tránsito, uno de los conscriptos perdió la vida. FF. AA. informó que la víctima mortal fue Jean Carlos Cevallos Sánchez. El resto de ocupantes de la unidad resultó con heridos, por eso fueron trasladados hasta el Hospital de Méndez en donde los estabilizaron.

Después de lamentar lo sucedido, FF.AA. garantizó a los familiares de Carlos Cevallos los derechos estipulados en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

También manifestó que prestará toda su colaboración y las facilidades a las autoridades respectivas para las investigaciones que se realicen sobre este lamentable hecho.