Las Últimas
20 de septiembre de 2017 17:44

Congestión en la av. 10 de Agosto por la marcha del FUT

Debido a la manifestación, se restringió la circulación por la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Debido a la manifestación, se restringió la circulación por la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

La marcha organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales partió de la caja del seguro pasadas las 17:00 de este miércoles 20 de septiembre de 2017.

Más de 3 000 personas participan en el encuentro, que pide al Gobierno dar paso a una consulta popular.

Debido a la manifestación, se restringió la circulación por la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur, desde la altura de la calle Santiago. Las unidades del Trolebús están siendo desviadas por la calle Manuel Larrea. Por el momento está inhabilitada la estación del Trolebús de la Caja del Seguro.

El activista político Klever Jiménez encabezó la marcha y pidió que con las preguntas de la consulta popular sirvan para nombrar órganos de control independientes. "Nos hemos sumado a la marcha para que se respete la voluntad del pueblo ecuatoriano", aseguró.

Carlos Pérez Guartambel, dirigente de la Ecuarunari, comentó que la marcha demuestra el descontento de la ciudadanía con los actos de corrupción de funcionarios del gobierno.

Dixy Vaca participó en la marcha, que avanzará hasta el Centro Histórico por la calle Guayaquil, pidiendo que se remueva a los funcionarios nombrados por el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social. "Apoyamos la consulta pero con las preguntas justas", aseguró.

Al momento se registra una fuerte congestión vehicular a lo largo de la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur. Los conductores pueden circular por vías alternas, como las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra y por las calles Manuel Larrea.