placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 14:59

Conductores de Cooperativa Flor del Valle van a estudiar

Los conductores de Flor del Valle se capacitaron con técnicos de Dirección Nacional de Tránsito. Cortesía

Los conductores de Flor del Valle se capacitaron con técnicos de Dirección Nacional de Tránsito. Cortesía

Betty Beltrán

Los conductores de la Cooperativa Flor del Valle están que le entran al estudio. Todo tras la sanción temporal de no circular en la ruta Cayambe-Quito, tras el accidente de uno de sus buses y que dejó 12 personas fallecidas y 24 heridas.

No solo que las unidades no están circulando (en su reemplazo están otras cooperativas), sino que sus 120 conductores entraron en un proceso de actualización de conocimientos.

Desde hoy hasta el viernes 31 de marzo serán sometidos a evaluaciones prácticas, desde las 07:00 hasta las 18:00. Será en grupos de 20 conductores, con una toma de prueba de 45 minutos.

Y la prueba teórica está previsto que sea en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la av. Occidental. Antes, los choferes deben pagar todas su contravenciones y tener puntos en la licencia.

Para llegar a este punto, según Juan Pazos, director Provincial de Pichincha de la ANT, los trabajadores del volante fueron capacitados por los técnicos de la Dirección Nacional de Control de Tránsito, en las aulas del Sindicato de Choferes de Cayambe.

El objetivo: “Dar un mensaje claro de seguridad vial, de conciencia de la revisión que necesitan las unidades bajo las normas técnicas”, aclara Pazos.

Para completar este proceso, las 64 unidades de Flor el Valle deben ser revisadas en los centros de revisión técnico-vehicular del Municipio de Quito. Pazos menciona que ya se ha coordinado con el Cabildo y se harán en los centros de Carapungo y Calderón, desde el 3 hasta el 7 de abril. Serán revisadas en grupos de 10.

La idea es que los buses salgan en buenas condiciones y si hubiera algún tema en la revisión, los conductores deben hacer el mantenimiento respectivo.

Posteriormente llegará la evaluación teórica de cada uno de los conductores, la cual comenzará del lunes 11 al viernes 14 de abril, a las 17:00. Y si no pasan serán sancionados.

Pazos recuerda que después de los dos siniestros de tránsito que tuvo la Cooperativa Flor del Valle, se ha visto necesario que se aplique la sanción administrativa y se profundice en ciertos temas: capacitación, revisión vehicular y evaluación teórico-práctica.

De aquí en adelante se aplicará este tipo de modelo al resto de operadoras de la provincia de Pichincha que tenga una sanción administrativa.