placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2018 08:49

En La Comuna siguen las calles de tierra

La vecindad de la Comuna pide que el resto de calles sean adoquinadas. Belén Merizalde / ÚN

La vecindad de la Comuna pide que el resto de calles sean adoquinadas. Belén Merizalde / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trompudos y los danzantes llenaron la calle Susuchina, en la milenaria Comuna de Santa Clara de San Millán (occidente de Quito). Todo con tal de festejar la inauguración del adoquinado de la vía. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, estuvo en la fiesta.

Las calles de la comuna guardan celosamente su historia, pero también reflejan las necesidades. La Susuchina era, hasta hace poco, una calle de tierra, “el polvo era una cosa terrible que afectaba a la gente y cuando llovía el lodo no permitía caminar”, comentó Rosa Espinoza.

Más de USD 130 000 fueron necesarios para adecentar esta transversal de 575 metros lineales, que queda a siete cuadras de la av. Mariscal Sucre.

Gabriela Merizalde fue nombrada secretaria de la Comuna y por ello sabe que todavía hay calles en donde su gente tiene que vivir rodeada de tierra.

“Falta adecentar algunas calles y necesitamos que se coloque el alcantarillado para poder vivir mejor”, mencionó la joven.

A pocos pasos del inaugurado adoquinado existe otro problema, la falta de una vereda para los peatones. Las piedras y la tierra no permiten caminen sobre la acera y la gente se movilizarse por la calzada, corriendo el riesgo de ser arrollados por un carro.

Merizalde dijo que seguirán organizados y pedir más obras. “Si bien somos una comuna autónoma, necesitamos trabajar con la ciudad para continuar siendo un lunarcito que adorna a la Carita de Dios”.