placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 18:57

Competencia para elegir la mejor colada morada de los mercados de Quito

Los alimentos deben estar listos para el consumo en los lugares de competencia, lo que significa que no se prepara ningún alimento en el stand de exhibición. Foto: Archivo / ÚN

Los alimentos deben estar listos para el consumo en los lugares de competencia, lo que significa que no se prepara ningún alimento en el stand de exhibición. Foto: Archivo / ÚN

Evelyn Jácome

El objetivo es elegir a la mejor colada morada que se prepara en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. Desde este mañana, jueves 12 de octubre, hasta el viernes 20 se llevarán a cabo las eliminatorias en cada uno de los mercados, en donde cada uno de los inscritos, pondrán a prueba su talento y sazón.

El evento es realizado por la Dirección de Mercados Ferias y Plataformas. El único requisito es ser comerciante del giro alimentos de los mercados, ferias y plataformas autorizados en la capital.

Los participantes deberán preparar la colada morada con su receta especial. La agencia de comercio informó que el jurado calificador deberá recibir y degustar cuatro litros de colada, acompañados de cuatro guaguas de pan.

El participante contará con un stand el día de la final y deberá llegar a las 08:00 para decorarlo.

Los alimentos deben estar listos para el consumo en los lugares de competencia, lo que significa que no se prepara ningún alimento en el stand de exhibición.
El jurado estará conformado por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Los ganadores de la fase eliminatoria pasarán a la gran final que se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 10:00, en el Mercado Andalucía.

Se premiará a los tres primeros lugares y se les entregará un certificado de participación avalado por el Municipio de Quito, la Agencia de Comercio y la Asociación de Chefs del Ecuador.