placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2020 11:59

Compañía de buses Reino de Quito, suspendida

La compañía además debe pagar una multa de USD 1 600. Foto: archivo / ÚN

La compañía además debe pagar una multa de USD 1 600. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito emitió ayer, 9 de enero del 2020, una resolución mediante la cual suspendió el contrato con la Compañía Reino de Quito, en una de sus rutas, la Buenos Aires-Carolina, que tiene el código No. 093.

La sanción se impuso a propósito del accidente de tránsito ocurrido a las 07:40 del 25 de septiembre del 2019, producto del cual falleció el conductor del bus y se registraron 16 personas heridas.

Se determinó que la Compañía Reino de Quito incurrió en una infracción de primera clase, por no acatar regulaciones y poner en riesgo a los pasajeros y a los trabajadores que se encargaban del bus en servicio.

Además de la suspensión del contrato, la Secretaría de Movilidad dispuso la aplicación de una multa por USD 1 600.

El pasado 28 de septiembre del 2019, esa entidad municipal informó que se había suspendido la ruta mencionada de la Reino de Quito, debido a los testimonios de pasajeros que señalaban que el conductor los había alertado sobre un problema en los frenos del bus.

También contaron que por miedo a lo que podía pasar, dos ocupantes de la unidad saltaron antes de que se estrelle. El automotor descendió por la calle Rincón de Buenos Aires y terminó en una vivienda de ese sector del norte de Quito.