placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 13:10

Comisión de Fiscalización sesionará para conocer pedido de juicio político contra Glas

La presidenta de esta mesa, María José Carrión, convocó a una sesión ordinaria para el martes 2 de enero del 2018.

La presidenta de esta mesa, María José Carrión, convocó a una sesión ordinaria para el martes 2 de enero del 2018.

Diego Puente

La presidenta de esta mesa, María José Carrión, convocó a una sesión ordinaria para el martes 2 de enero del 2018. Ahí se conocerá el trámite de enjuiciamiento político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La convocatoria llegó, vía correo electrónico, a los asambleístas de la Comisión la mañana de este viernes 29 de diciembre del 2017. Para ese día solo existen dos puntos: la lectura y aprobación del orden del día y conocer que el trámite llegó a la Comisión.

La víspera, la presidenta de la mesa señaló que iba a pedir a la Secretaría de la Asamblea que certifique toda la información sobre el juicio político. Carrión explicó que su pedido era para tener constancia de que todo el archivo estaba completo y necesitaba certificación de cada hoja. La Secretaría envió lo solicitado la noche del jueves.

En el memorando de respuesta, que se realizó el 28 de diciembre del 2017, Libia Rivas, secretaria de la Asamblea, escribió que en la documentación que ya se le entregó la tarde anterior (27 de diciembre) constaba el sello de certificación “de fiel copia del original” en 14 documentos que son parte del juicio.

A pesar de esto, Rivas volvió a enviar los 14 documentos la noche del jueves, y escribió. “Sin perjuicio de lo expuesto, volvemos a remitir la citada documentación nuevamente certificada y sellada organizada en función de los numerales invocados”.

Por cumplir con este paso no se pudo convocar a los legisladores a una sesión de la Comisión para este viernes.