placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2018 07:58

Con Santos por respuestas

Juan Manuel Santos recibió a los familiares del equipo de EL COMERCIO. Foto: EFE

Juan Manuel Santos recibió a los familiares del equipo de EL COMERCIO. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias
Y Agencia AFP

Familiares del equipo de prensa de EL COMERCIO asesinado en la frontera con Colombia, pidieron el martes 15 de mayo del 2018, ayuda al gobierno de Juan Manuel Santos para la recuperación de los cuerpos, tras 52 días de incertidumbre.

Luego del secuestro y muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, a manos de guerrilleros disidentes de las FARC, los cadáveres todavía no han sido devueltos y oficialmente se cree que están en territorio colombiano.

“Queremos pedir que nos ayuden en la recuperación de los cuerpos para que podamos darles una sepultura digna”, afirmó a la prensa Cristian Segarra, hijo de una de las víctimas.

Segarra junto a Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, encabezan la delegación de los familiares que llegó a Bogotá para reunirse con Santos, el vicepresidente Óscar Naranjo, la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

“Del lado colombiano, el gobierno no ha cumplido con sus responsabilidades, incluso cuando estaban vivos y esto es lamentable decirlo. Por eso hemos tenido que venir a este país hermano a pedir respuestas”, señaló Ricardo Rivas.La reunión con Santos y delegados del gobierno colombiano duró 90 minutos, aproximadamente.