placeholder
Las Últimas
20 de febrero de 2018 09:13

Colegio Municipal Cotocollao, de fiesta

Un concurso de danza fue parte de los festejos en el C. M. Cotocollao. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Un concurso de danza fue parte de los festejos en el C. M. Cotocollao. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Faltará espacio pero sobran ganas e ingenio. Con esa convicción, la comunidad educativa del Colegio Municipal Cotocollao, en el norte de Quito, festeja 62 años de vida institucional.

Ayer, 19 de febrero del 2018, fue el primer día de celebraciones y, con lluvia y todo, se llevó a cabo el concurso de danza. De los participantes, contó la rectora (e), María del Carmen Tipán, saldría el representante del plantel para el certamen intercolegial.

En la fiesta, donde maestros, estudiantes y padres saltaron a la pista de baile, se recordó que la institución nació con la enseñanza de corte y confección, en 1956, con 60 alumnas.

Actualmente, al Colegio asisten 182 estudiantes de octavo a tercero de Bachillerato y 130 en ciclo básico acelerado. En el plantel se trabaja en dos jornadas.

La fiesta no terminó ayer con el bailache, amenizado por la banda de la Policía Metropolitana. Hoy y mañana hay eventos.

Para esta mañana, 20 de febrero, de 09:00 a 12:00, estaba previsto que los estudiantes acudieran a talleres de manualidades, pastelería, fabricación de jabones y desinfectantes, entre otros. Estos no serán en el plantel, se trasladarán a la Casa Somos San Marcos. Hasta las madres le entrarán a los cursos por las fiestas.

El festejo se cerrará con broche de oro mañana. No ve que el plantel, durante la sesión solemne en el Salón de la Ciudad, presentará el himno de la institución. No es cualquier canción, se hizo con base en un poema escrito por uno de los estudiantes, Stalyn Castellanos.

El estudiante fue el ganador de un concurso interno y, como dice el joven, el himno habla de unión, solidaridad, esfuerzo y perseverancia. El encargado de darle los toques profesionales fue Armando Tutacha.

El escudo, de igual forma, se creó con el talento de los chicos. En el 2017 se hizo un concurso y se escogió a uno, eran más de 100.

La agenda. La rectora del plantel indicó que para mediados de este año empezarán las obras para ampliar el colegio. Les sobran ganas pero les falta espacio, comentó.