placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2017 07:45

El colegio María de Nazaret, en casa nueva

Los alumnos ya usan 18 aulas de la antigua escuela Sta. Mariana de Jesús. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los alumnos ya usan 18 aulas de la antigua escuela Sta. Mariana de Jesús. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los estudiantes del Colegio María de Nazaret están en nueva casa. Luego de que el predio patrimonial en el que funcionaba (La Recoleta) se quemó, ahora reciben clases en la Loma Grande.

Tras el incendio, que consumió gran parte de la edificación, primero los alumnos fueron al Colegio Fernández Salvador, en la Villa Flora. Para dejar papelito el nuevo plantel, los padres de familia se pusieron manos a la obra para pintar, limpiar y hacer otras adecuaciones.

Hace 14 días se mudaron, comentó la superiora de la institución, Nelly Guapaz. Confirmó que los padres, dos fines de semana, hicieron minga para completar las labores en la edificación. La Subsecretaría de Educación dio los pupitres.

Los estudiantes volvieron a la jornada matutina. En el Fernández Salvador les tocó ir a la vespertina. Fanny Calahorrano, madre de una estudiante del noveno año, mencionó que están contentos que se hayan mudado, sobre todo, porque cuando estaba en el plantel de la Villa Flora hasta a los padres debieron cambiar de horarios. Les iban a dejar y a retirar a diario.

En La Loma, el María de Nazaret aún no tienen letrero propio, en la fachada de la calle Leopoldo Salvador aún se distingue Santa Mariana de Jesús, Escuela Particular, el plantel que funcionaba hace tiempo.

Aunque están contentos de ocupar las 18 aulas, apuntó la Superiora, les falta espacio y laboratorios.

No hay computadoras ni equipos para laboratorios de Física y Química. Tampoco sillas o un lugar adecuado para atender a los padres. Contó que esperan que les permitan usar aulas que quedaron en pie en el edificio de La Recoleta.

Y hablando del predio quemado, dijo que la Fiscalía aún hace exámenes en el lugar y no se han podido empezar las obras.