placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2017 08:00

Circulación por el centro de Quito alterada por marcha del Seguro Campesino 

El parque de El Arbolito desde las cámaras del ECU-911. Foto: Twitter

El parque de El Arbolito desde las cámaras del ECU-911. Foto: Twitter

Redacción Ultimasnoticias.ec

Atento si piensa salir al centro de Quito. Una marcha organizada por el Seguro Campesino, este jueves 26 de octubre del 2017, alterará las rutas habituales para la circulación vehicular por el sector.

La concentración esta prevista para las 06:00 y la marcha se iniciará desde las 09:30 desde el parque de El Arbolito hasta la Plaza Grande.

Los participantes tienen previsto recorrer por la calle Tarqui hasta la av. 10 de Agosto a la altura del edificio Benalcazar 1000, de allí avanzarán, de norte a sur, hasta la Guayaquil y por esta ruta ingresarán a la Plaza de la Independencia, por la calle Chile.

Durante el recorrido se suspende el paso de las unidades de Trolebús. Desde el sur estas arribarán hasta la Recolecta y desde allí retornan a la estación de El Recreo, mientras que desde el norte la parada final será en Santa Clara. Estas modificaciones se iniciarán a las 09:20.

A través de la cuenta de Twitter de la Empresa Metropolitana de Transportes  (AMT) se alertó también sobre la presencia de buses interprovinciales estacionadas en la parte lateral de la calle Cumandá y la avenida Maldonado, por lo que recomendaron tomar precauciones al circular por el sur de Quito. 

Según la AMT no se tienen programados cierres viales. Sin embargo, conforme vaya avanzando la marcha los vehículos no podrán circular con normalidad. La AMT dispuso un contingente de 250 agentes civiles para gestionar la movilidad.