placeholder
Las Últimas
6 de diciembre de 2017 16:56

Cinco colegios municipales no tendrán clases por corte de agua en Quito

La planta de tratamiento de agua potable para Quito El Troje. Foto: Archivo

La planta de tratamiento de agua potable para Quito, El Troje, no abastecerá del líquido vital por daños en un canal. Foto: Archivo

Redacción Quito

Hoy, miércoles 6 de diciembre del 2017, se habilitó el COE Metropolitano, en donde se decidieron algunas medidas para mitigar las consecuencias del deslave en el canal Pita-Puengasí, que abastece a las procesadoras de agua potable de El Troje, y que abastece a 600 000 habitantes del centro y del sur de Quito. La primer medida es la suspensión de clases en cinco colegios municipales.

El secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, anunció que entre el Jueves y el viernes se suspenderán las clases en los colegios municipales: Fernández Madrid, Sucre, Benalcázar, Quitumbe, Bicentenario, y Juan Wisnethsne.

De la misma forma, se pidió al Ministerio de Educación que decrete la suspensión asistencia en los colegios afectados por el corte de agua. Sobre esto, dijo, que en horas de la noche se dará a conocer la lista completa de unidades educativas en las que suspenderán las clases.

El deslave, según Zapata, fue en 300m canal de agua cruda Pita-Puengasí afectando, la noche del 5 de diciembre pasado. Por el momento, tres equipos trabajan en frentes diferentes para para limpiar y normalizar el servicio del agua.

Zapata anunció que hay 51 tanqueros que abastecimiento, que abastecerán de agua a la ciudadanía, con prioridad a hospitales, albergues, guarderías.

Elbia Jaramillo, representante del Ministerio de Salud,
anunció que los hospitales afectados son el Eugenio Espejo, Enrique Ortiz, Baca Ortiz, la Maternidad Isidro Ayora. “Allí las necesidades son de 50 litros por cama”, dijo.

Zapata anunció que se solicitará el cierre de guarderías, mientras dure la emergencia.