placeholder
Las Últimas
30 de marzo de 2018 00:00

Pilas con los cierres por las procesiones

La ruta de la procesión de Jesús del Gran Poder es desde la Bolívar, pasando por la Venezuela, Vargas, José Riofrío, para volver a la Venezuela, Mababí y García Moreno. Foto: archivo ÚN

La ruta de la procesión de Jesús del Gran Poder es desde la Bolívar, pasando por la Venezuela, Vargas, José Riofrío, para volver a la Venezuela, Mababí y García Moreno. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este 30 de marzo del 2018 hay dos procesiones grandotas por Viernes Santo, tanto en el centro como en el sur de Quito. Tome en cuenta que por el gentío que habrá y las respectivas seguridades, ya se han establecidos cierres viales.

En el caso del Centro Histórico, el perímetro de restricción va entre las calles Imbabura, Cuenca, Cotopaxi, Río de Janeiro, Rocafuerte y la Pichincha. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Recuerde que la ruta de la procesión de Jesús del Gran Poder es desde la Bolívar, pasando por la Venezuela, Vargas, José Riofrío, para volver a la Venezuela, Mababí y García Moreno.

Puede tomar varias rutas alternas para no meterse al perímetro restringido, como la avenida Mariscal Sucre y la Velasco Ibarra.

En el sur también habrá cierres. Para que esté pilas, mejor puede tomar rutas como la Mariscal Sucre, Maldonado, Cardenal de la Torre y la 5 de Junio. Esta procesión cuplé su XXI edición y participan cerca de 500 personas como penitentes, cucuruchos, Verónicas, romanos, Marías, Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, entre otros.

En el feriado, 1 894 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito trabajarán en los ejes viales.

Operativo por el feriado está listo

Desde las 12:00 de ayer, jueves 29 de marzo del 208, hasta el lunes 2 de abril, se desplegó un operativo por el feriado de Semana Santa. Según informó el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, 46 650 servidores de la Policía Nacional están firmes para dar seguridad.

De acuerdo con la información de la Cartera de Estado, están activados 24 intendentes y 217 comisarios a escala nacional. La tarea de estos es realizar operativos preventivos y de control permanentes que garanticen un feriado seguro. Además, no se ampliará el horario de funcionamiento de centros de diversión nocturna.

Del mismo modo, se anunció que se fortalecerá la presencia de policías en los eventos de asistencia masiva, para resguardar a la ciudadanía. A la par, estarán activos los servicios de Policía Comunitaria. Ente estos se incluyen: barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, transporte de valores, encargo de domicilio.

Recuerde que si sale de viaje puede encargar la casa a los polis de su sector. Solo debe acercarse a la unidad más cercana y avisar que se va o, al mismo tiempo, puede hacerlo al número de la dependencia.

Este viernes 30, además, al igual que en Carnaval habrá una sola dirección en la Pana Norte, en el tramo de Guayllabamba a Cajas, por 38 km, desde las 07:00 hasta las 13:00.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía respetar los límites de velocidad y señales de tránsito en las vías.