placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2017 09:37

Cierres viales en Quito por marcha de las prefecturas

Se tiene previsto que los manifestantes lleguen a la Asamblea Nacional por la avenida 12 de Octubre y a partir de las 10:30 se dirijan hacia la Plaza Grande por la avenida 10 de agosto, posteriormente la calle Guayaquil y luego la calle Chile. Foto: Galo

Se tiene previsto que los manifestantes lleguen a la Asamblea Nacional por la avenida 12 de Octubre y a partir de las 10:30 se dirijan hacia la Plaza Grande por la avenida 10 de agosto, posteriormente la calle Guayaquil y luego la calle Chile. Foto: Galo Paguay / ÚN

María Belén Merizalde

Gran cantidad de buses interprovinciales ingresaron a la capital durante las primeras horas de este martes 17 de octubre, transportando a los asistentes de la marcha convocada por las prefecturas del país.

El parque El Arbolito, en el centro de la ciudad, fue el punto de encuentro para iniciar la caminata hacia la Asamblea Nacional y posteriormente al palacio de Carondelet.

A través de esta movilización nacional las prefecturas buscan visibilizar su rechazo a la propuesta planteada por un sector del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) para que se reforme el artículo 154 del Código de la Democracia, para que los prefectos y viceprectos sean elegidos únicamente por el padrón de la ruralidad.

Los Consejos Provinciales del Ecuador se reunieron en Quito para realizar una marcha. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los Consejos Provinciales del Ecuador se reunieron en Quito para realizar una marcha. Foto: Galo Paguay / ÚN

Para evitar mayores complicaciones en la movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso 50 agentes para gestionar conforme vaya avanzando la marcha.

Se tiene previsto que los manifestantes lleguen a la Asamblea Nacional por la avenida 12 de Octubre y a partir de las 10:30 se dirijan hacia la Plaza Grande por la avenida 10 de agosto, posteriormente la calle Guayaquil y luego la calle Chile.

Finalmente saldrán de la Plaza Grande por la calle Venezuela, luego tomarán la Manabí, la calle Vargas hasta llegar a la Prefectura de Pichincha, en la calle Antonio Ante.