placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2018 10:43

El 24 de mayo inicia el cierre parcial en la Mariscal Sucre

Actualmente un tramo de la av. Rodrigo de Chávez ya se encuentra cerrado. Foto: archivo ÚN

Actualmente un tramo de la av. Rodrigo de Chávez ya se encuentra cerrado. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Que ahora sí es segura la fecha del cierre parcial de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito. La mochada, por obras del Metro de Quito, estaba anunciada para el sábado 19 de mayo y se trasladó para mañana, jueves 24 de mayo, a las 22:00.

Estará pilas para que no le agarren desprevenido. De entrada, se cerrará un carril de la avenida Mariscal Sucre, en sentido norte-sur. Además, habrá una restricción de dos carriles de la arteria vial, en sentido sur-norte, con preferencia para el transporte público.

Para rematar, se cerrará totalmente el cruce de la Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en sentido occidente-oriente.

La mochada durará seis meses y se debe, según informó la Empresa Metro de Quito, al inicio de las obras de construcción de la salida de emergencia número 8 de la línea 1 del sistema de transporte.

Para aquellos que se dirigen desde la Rodrigo, en sentido oriente-occidente, hacia la Mariscal Sucre, pueden tomar la calle Libertadores, para salir hacia la arteria vial, hacia el sur.

Para quienes van hacia el norte y están en la Rodrigo de Chávez, pueden tomar la calle Galte hacia la Francisco Barba hasta salir a la Mariscal Sucre.

De acuerdo con datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, a través de su cuenta de Twitter, aproximadamente 100 agentes civiles de tránsito están asignados para el sector del cierre. La tarea de los efectivos es garantizar la movilidad y seguridad vial de la ciudadanía.

Las obras del Metro también se realizan en el sector de la Villa Flora.