placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2018 11:16

Sin tanto lío el cierre en la Mariscal Sucre

Una cuadrilla de trabajadores y maquinaria comenzó los trabajos desde bien tempranito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Una cuadrilla de trabajadores y maquinaria comenzó los trabajos desde bien tempranito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Llegó el primer día laborable con mochada en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito

La mañana de este 28 de mayo del 2018, justo en el punto del cierre no hubo mucho drama en la circulación vehicular. El trancón se trasladó una cuadra al sur, en la Libertadores.

En ese punto, juntito a la Unidad Educativa Paulo VI, en sentido sur norte se aplicó un desvío para que los vehículos bajaran hasta la calle Collaguazo, para luego subir por la Rodrigo de Chávez y retomar la ruta por la Mariscal Sucre.

Una flechota luminosa se instaló para alertar a los conductores del cambio de ruta. Los buses del corredor sur occidental sí podían seguir largo por la Mariscal Sucre, pues la parada La Mascota sí está habilitada.

Reinaldo Barba trabaja en el sitio y contó que llegó a su puesto de trabajo antes de las 06:00 y el transporte público está circulando con normalidad, lo mismo ocurre en sentido contrario.

Uno de los agentes de tránsito asignado al lugar, en el turno de 06:00 a 14:30, mencionó que la mayor carga vehicular se registró a la hora de ingreso a la institución educativa, entre 06:30 y 07:00. Después todo ya se fue normalizando. Preveía que lo mismo ocurrirá a la salida de los estudiantes, al mediodía.

También a la altura de la Libertadores, para completar la estrechez del camino, un grupo de obreros realizaban arreglos en la calzada. Con rodillo y todo estaban. En el sentido contrario, de norte a sur, los dos carriles están habilitados normalmente. En esa dirección no hay desvíos.

Del otro lado, haga de cuenta que la congestión, hasta las 09:00, fue como la que causa un semáforo que se demora en pasar de la luz roja a la verde. Lo que fue una constante era la bola de personas que circulaba en motocicletas.

En cambio, algunos conductores de buses que no pertenecían al corredor Sur Occidental se metían al descuido al carril exclusivo para evitar la vuelta y pasar recto por la Mariscal.

Además recuerde que hay un cierre total del cruce de la avenida Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en sentido occidente-oriente.

Los cambios en el sector se deben a la construcción de la salida de emergencia número 8 de la línea 1 del Metro de Quito.

En ese sitio, de cercó el área de trabajo con una lona verde y ya se encontraba una maquinota trabajando y otros vehículos llegaron para dejar material metálico. Según informó la Empresa Metro de Quito, la mochada durará seis meses.