placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2018 09:05

Cierre vial en la Mariscal Sucre causa temor

Se encuentran cerradas la avenida Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en el sector La Mascota. Foto: Vicente Costales / ÚN

Se encuentran cerradas la avenida Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en el sector La Mascota. Foto: Vicente Costales / ÚN

Isabel Alarcón

El cierre vial de la intersección entre la avenida Mariscal Sucre y avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, causa preocupación en los vecinos y negocios del sector.

La medida, que se implementó el jueves 24 de mayo del 2018, se aplicará durante la construcción de la salida de emergencia número 8 del Metro de Quito, y se cree que podría durar alrededor de seis meses.

Marta García, vendedora de un local ubicado en este sector, cuenta que tienen temor de que la actividad comercial disminuya durante los trabajos. En estos primeros días de cierre vial -dice- bajó el número de clientes. Su preocupación es que también esto los afecte en el futuro.

Según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, se está llevando a cabo un proceso de socialización con los vecinos de la zona. El personal está haciendo visitas a los domicilios, locales comerciales, establecimientos educativos del sector para informarles las razones del cierre vial. Según la empresa, se están difundiendo los beneficios a futuro de la construcción del Metro.