placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2018 14:11

La noche de  este 22 de junio se cierra la Venezuela 

Los agentes entregaban la información sobre el cierre a los conductores. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los agentes entregaban la información sobre el cierre a los conductores. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con trípticos en mano, un grupo de agentes metropolitanos se plantó en la esquina de las calles Venezuela y Chille (Centro de Quito). Y a todo conductor que circulaba por allí le entregaba el documento.

Desde el 20 de junio del 2018 a las 07:00, comenzó ese trabajo para socializar la suspensión del tráfico vehicular por la Venezuela, entre la Chile y Espejo. El corte arrancará este 22 de junio, a partir de las 22:00.

La causa: se realizará la reparación del sistema de alcantarillado en ese tramo, porque ya cumplió su vida útil. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) comenzará los trabajos de reparación y el reemplazo de las conexiones domiciliarias.

Se prevén varios desvíos. Quedan suspendidos los contraflujos que se realizan por la mañana en la 5 de Junio y en la tarde por la Venezuela. Por esa razón se recomienda usar vías alternas: Mariscal Sucre, Pichincha, Guayaquil y Benalcázar.
Dicho esto, recuerde que habrá cambios en las rutas de ocho operadoras.

Empezando por la cooperativa San Francisco que tiene la ruta La Independencia-24 de Mayo, Coop. Vencedores de Pichincha con la línea La Libertad-Bellavista.

También habrá cambio en las operadoras Quito, Transplaneta y Bellavista; incluso en el sistema integrado Tola-San Roque.

Una vez que las unidades que cubren esas rutas lleguen hasta la Rocafuerte deberán desviarse al oriente u occidente. Entre las 06:00 y 10:00, los vehículos livianos podrán llegar por la 5 de Junio hasta la calle Miller. Desde ahí podrán llegar hasta la Necochea para dirigirse a la Mariscal Sucre.

Desde las 10:00 se permitirá el tránsito de vehículos livianos por la 5 de Junio hasta la Rocafuerte.

El desvío hacia el occidente para carros pequeños será por la 24 de Mayo, Barahona, Imbabura, desembocando en la Mariscal Sucre. De norte a sur, la circulación para todo tipo de transporte será por la calle Benalcázar y Guayaquil.