placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2018 09:22

Chimbacalle prendió sus fiestas patronales

El sector tiene murales y molinos. Foto: ÚN

El sector tiene murales y molinos. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Llegó el día y los vecinos de la parroquia de Chimbacalle, en el sur de Quito, andan como castañas. No es para menos, pues desde ayer, 21 de junio del 2018, se prendieron sus fiestas patronales y hay una amplia programación que culminará el próximo martes.

Todo empezó con el concierto sinfónico, ayer, en el Teatro México. Participaron los integrantes de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Para hoy, 22 de junio, habrá cine, mañana concierto popular, el domingo inauguración de un santuario y casa abierta. Y para el martes 26 de junio, a partir de las 10:00, se hará una sesión solemne. También se incluirá la inauguración oficial y presentación pública del proyecto Vagón del Arte.

Esta fue una iniciativa del maestro Jhery Reinoso y que cuenta con el apoyo de los vecinos de este sector emblemático del sur de la capital de los ecuatorianos.

Chimbacalle siempre ha sido especial, de ahí que los vecinos dicen que su barriada es la capital de Quito. El sonido del tren ha sido siempre su emblema. Su historia está latente en cada rincón; fue fundada en el siglo XVI.

La agenda

Viernes 22. 
Hay varios números. Primero la muestra del Vagón del Arte, en la propia estación del ferrocarril, a partir de las 10:00.

En la noche (19:00) está programado hacer la función premier de cine nacional ‘Quijotes negros’, a partir del Teatro México.

Sábado 23. A las 14:00 se realizará la inaugura del proceso Mural de Chimbacalle en los silos del Molino Royal. Mientras que, a las 19:00 se prevé un concierto popular en el obelisco de la Ciudadela México.

Domingo 24. Se abrirá, a las 10:00, el santuario de la Divina Misericordia y una casa abierta del Museo Interactivo de Ciencia.