placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 08:54

Chaguarquingo pide contenedores

A los moradores les da por dejar la basura en un terreno baldío del sector. Foto: ÚN

A los moradores les da por dejar la basura en un terreno baldío del sector. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Basura, inseguridad y perros callejeros son algunos de los inconvenientes para los cuales los moradores del barrio Chaguarquingo, en el sur de Quito, solicitan a las autoridades una solución.

César Rivadeneira, desde hace un año cumple las funciones de vigilante seguro en el barrio Chaguarquingo. Él manifiesta que junto a un compañero mantienen limpio el sector. Sin embargo, es necesario que se implemente un contenedor en la zona.

“Las personas vienen de todos lados y botan la basura en un terreno abandonado y eso en la noche se convierte en un nido de ratones”, expresó.

Por otra parte, son diez perros que han hecho de las calles de este barrio su hogar. Don César comentó que los canes se han convertido en su compañía durante su jornada de trabajo. Al final, él optó por cuidarlos y alimentarlos.

Para Inés Cayegua, moradora de ese sector del sur de la ciudad, la inseguridad del barrio persiste, pese a que existe control policial. “Por ser una zona comercial este barrio atrae a la delincuencia y en la tarde ya no se puede circular con seguridad”, comentó.

Otro inconveniente que tienen los vecinos de Chaguarquingo, es la limpieza de las alcantarillas que están con basura y sin las rejas de seguridad.

Paulina Vaca, moradora, manifestó que debe esquivar con su vehículo estas alcantarillas que están en mal estado desde hace mucho tiempo. “ Cuando llueve, las alcantarillas se llenan de basura y eso provoca malos olores”, indicó.