placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2017 12:10

El Centro Histórico se peatoniza por la Fiesta de la Luz

A partir de las 18:30 del miércoles 9 de agosto el Centro Histórico se peatonizará para dar inicio a la Fiesta de la Luz. Foto: Archivo / ÚN

A partir de las 18:30 del miércoles 9 de agosto el Centro Histórico se peatonizará para dar inicio a la Fiesta de la Luz. Foto: Archivo / ÚN

María Belén Merizalde

A partir de las 18:30 del miércoles 9 de agosto el Centro Histórico se peatonizará para dar inicio a la Fiesta de la Luz, que se realiza por segundo año consecutivo en la capital.

"El año pasado este evento tuvo alrededor de un millón y medio de visitas y esta vez esperamos superar ese número, para lo cual hemos organizado un plan respecto a la movilidad", explicó Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La restricción vehicular se efectuará desde la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur. Mientras que en el occidente el cierre será desde la calle Imbabura y en el oriente desde la avenida Pichincha.

Los visitantes únicamente podrán ingresar en Trolebús o Ecovía. "El transporte público estará operativo las 24 horas del día. A partir de las 24:00 la tarifa será de 0,50 centavos", señaló Miranda.

Ningún estacionamiento que se encuentre al interior del perímetro peatonal estará funcionando, por lo que Miranda recomienda a la ciudadanía dejar los autos particulares en parqueaderos que queden cerca a las paradas del Trole o la Ecovía, como por ejemplo los estacionamientos del parque La Carolina.

Las calles peatonizadas contarán con señalización, que permitirá a los visitantes recorrer los nueve puntos de forma ordenada.

798 funcionarios de la AMT participarán en este operativo de movilidad que estará activo hasta el domingo 13 de agosto.