placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2017 07:44

El Centro Comercial Sanguña estará listo en abril

La directiva de la Asociación Unión y Progreso levanta el brazo para demostrar su satisfacción por las obras en el Pasaje Sanguña. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La directiva de la Asociación Unión y Progreso levanta el brazo para demostrar su satisfacción por las obras en el Pasaje Sanguña. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Los constantes ruegos a Jesús del Gran Poder surtieron efecto. El Municipio afirma que en abril del 2018 estará listo el Centro Comercial Pasaje Sanguña, con la implementación de siete bloques para 208 beneficiarios.

Ellos y el resto de sus compañeros de la Asociación Unión y Progreso (212 más), son muy devotos a la imagen de Cristo que hasta caseta propia tiene en un lugar destacado del pasaje. Y a él se encomendaron con fe.

La obra avanza según el cronograma establecido, asegura Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Hay obras que se han desarrollando pero que no están a la vista del público porque son subterráneas, explica.

El IMP es, por delegación del Alcalde, el encargado de la construcción de cimientos, implementación de servicios y armado de los módulos. Para que todo quede a tono, se prevé el adecentamiento de las casas que están alrededor del futuro centro comercial. La obra cuenta con un presupuesto de USD 1 150 000.

Con esas noticias, los de Sanguña andan bien contentos. Hasta sueñan cómo ingresarán, en abril, a sus puestos de estructura metálica. Ese día, con llave en mano, bailarán alzando el pañuelo y hasta con vaca loca, cuentan.

Gloria Moya es una de las fundadores y actual presidenta de la Asociación Unión y Progreso, y recuerda que, hace 55 años, llegó a su puesto de la esquina de los pasajes Sanguña y Maldonado y comenzó a vender medias e interiores. Luego fueron electrodomésticos.

Aquí, comenta con cierta tristeza pero también con orgullo, “hemos terminado nuestra juventud”. Y recuerda a los amigos que se fueron: a Jaime Pérez, Víctor Cifuentes, Bolívar Almeida, Fabiola Yánez, Miguel Pico, Hugo Cajamarca, Germán Andrade...

Solo cuando estén en sus nuevos locales, la directiva pensará en la construcción de una segunda etapa, siempre amparados con el Jesús del Gran Poder.