placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 07:57

Un pique por el túnel del Metro

Por 5 kilómetros del túnel del Metro de Quito se llevará a cabo la carrera el sábado 5 de mayo del 2018. Foto: ÚN

Por 5 kilómetros del túnel del Metro de Quito se llevará a cabo la carrera del sábado 5 de mayo del 2018. Foto: ÚN

Ana Guerrero

Este sábado 5 de mayo del 2018, atletas y no tan deportistas pondrán a prueba el físico por el túnel del Metro de Quito. Se trata de la carrera Metro 5K, Juntos por Quito.

La caminata saldrá de la estación El Labrador (avenida Amazonas e Isaac Albéniz) hasta la Estación Iñaquito (Bulevar Naciones Unidas y Japón). La Metro 5K empezará a las 08:30. Si quiere apuntarse puede hacerlo a través de Ecutickets, ubicados en el Centro Comercial Caracol, Centro Comercial El Bosque (en Kao Sport Center) y en el Centro Comercial El Recreo.

Pueden inscribirse las personas de entre 15 y 70 años. Por esta ocasión, no irá con mascotas, ni con peques. Además, no vale que se inscriba si tiene problemas del corazón, respiratorios o claustrofobia.

Si ya se anotó, pilas que desde este miércoles 2 de mayo hasta el viernes 4 le toca acercarse a la maqueta del Metro de Quito, ubicada en la en la esquina de la avenida Naciones Unidas y Shyris, para retirar su kit para la carrera.

Según datos de la Empresa Metro de Quito, se prevé la participación de más de
2 000 competidores.  Cada uno debe caerse con USD 10. No ve que la Metro 5K es por una causa solidaria, pues los recursos recaudados irán derechito para adecuar espacios para personas con discapacidad en los parques metropolitano de La Armenia y en La Carolina. Así que acolite.

El tramo de los 5 kilómetros que recorrerán los atletas será el primero en el que se colocará la vía de rieles para la circulación de los 18 trenes. Pero no vaya a creer que solo se ha huequeado esa extensión, ya van 14 kilómetros construidos. En total, el túnel del Metro tendrá 22,6.

El detalle

En las tres estaciones, por donde irá la carrera, ya se levanta la estructura de hormigón, donde los pasajeros subirán a los trenes. La construcción del Metro tiene un 64% de avance.