placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2016 10:29

Con la carrera de coches de madera iniciarán las fiestas de Quito

La carrera de coches de madera se ha convertido en una tradición de Quito. Foto: Cortesía

La carrera de coches de madera se ha convertido en una tradición de Quito. Foto: Cortesía

Redacción Ultimasnoticias.ec

El próximo sábado, 26 de noviembre del 2016, se realizará la tradicional competencia de coches de madera. Con este evento que se dará inicio a las fiestas de Quito.

La competencia, organizada por el Municipio, cuenta con tres válidas de donde se elegirá al corredor más veloz, en tres puntos distintos de la 'Carita de Dios'.

Además, el público podrá disfrutar de una exposición a lo largo de las avenidas, en donde se realizan las carreras. Como el desfile de autos clásicos, con modelos conocidos como 'pichirilos'. También el club El Avispero desfilará con sus motos Vespa por las calles.

La competencia contará con tres ganadores en distintas categorías. El ganador absoluto recibirá USD 500; el competidor que ocupe el primer lugar dentro de la serie A obtenrá USD 300 y el ganador en la serie B, USD 200. En este año se ha propuesto también condecorar a las chicas en la categoría damas, la corredora que alcance el mejor tiempo y la mejor ubicación, recibirá USD 200.

Para participar en la carrera de coches de madera deberán inscribirse en las avenidas García de León 144 y América o contactarse a los teléfonos 2 551-935 / 3 200-687. Los requisitos son una partida de nacimiento, una copia a color de la cédula de ciudadanía, dos fotos tamaño carné y la autorización por escrito de los padres, como responsables de cada competidor.

El cronograma:

La primera carrera. Será el sábado 26 de noviembre del 2016, en la calle Las Casas, desde la avenida Ricardo Villavicencio hasta la Gaspar de Carvajal (norte de Quito), a las 08:30.

La segunda carrera. Tendrá lugar el jueves 1 de diciembre del 2016, en la calle Río de Janeiro, desde la calle Nicaragua hasta la Uruguay (centro de Quito), a las 19:00.

La tercera carrera y premiación. Se realizará el sábado 3 de diciembre del 2016, en la calle Mejía, desde la López hasta llegar a la García Moreno (centro de Quito), a las 08:30.