placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2017 07:48

El carné es obligatorio para acceder a una bicicleta pública

Los usuarios deben presentar el carné. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los usuarios deben presentar el carné. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Desde el 1 de este mes, la presentación del carné es obligatoria. Según el, actualmente, hay 1 908 usuarios carnetizados.

El trámite es grateche y se puede inscribir a través de web www.biciquito.gob.ec. Entonces ya sabe, irá con el distintivo en mano. De lo contrario, no se sube.
De acuerdo con datos del Cabildo, en las 26 estaciones distribuidas en el norte, sur y centro de Quito, se han hecho mejoras. Y resulta que 500 viajes diarios se realizan en Quito usando este tipo de transporte.
 
Recuerde que para el recorrido tiene 40 minutos como tiempo límite para su ruta. Haga de cuenta que le va a agarrar la hora del pico y placa. Si necesita más tiempo, no le queda de otra que reportar en la estación más cercana.

Los horarios son extendidos, de lunes a domingo y hasta los feriados. Entre semana los horarios son de 07:00 a 19:00. Los fines de semana, en cambio, puede acceder al servicio de transporte de 08:00 a 16:00.     

Para que se sienta seguro y de paso también chequeado, al igual que para los carros, hay 40 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito que son parte de los ‘Guardianes de la Vía’. La misión de los efectivos va desde una ayuda mecánica hasta el control de la ciclorruta.