placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 11:23

Carlos Villacís acudió a la Fiscalía por tema de supuesta trata de personas

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, acudió a la Fiscalía Provincial del Guayas. Foto: Joffre Flores / ÚN

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, acudió a la Fiscalía Provincial del Guayas. Foto: Joffre Flores / ÚN

Ronald Ladines

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, acudió a la Fiscalía Provincial del Guayas para rendir su versión libre y voluntaria sobre el delito de trata de personas que investiga el organismo, luego de la denuncia del Consejo de Participación Ciudadana.

Este fue el séptimo citatorio del directivo, que fue llamado a declarar en noviembre del año pasado. Según Villacís, no acudió antes porque debía cumplir con obligaciones de su cargo, fuera del país.

Villacís mencionó que están dispuestos a colaborar con la investigación de la Fiscalía, incluso la FEF ya realiza su propio proceso de indagación con la finalidad de encontrar posibles irregularidades.

"Al momento tenemos 63 sancionados y cerca de 600 casos en investigación. Vamos a compartir esa información", dijo el principal de la Ecuafútbol, al arribar al edificio ubicado en el centro de Guayaquil.

Se le cuestionó la supuesta participación del exfiscal Galo Chiriboga, como parte de su defensa en este caso. Le restó importancia a ese hecho, que fue denunciado por el Consejero de Participación Ciudadana, Xavier Burbano.

"En la FEF tenemos asesores legales externos para temas laborales, penales mercantiles.. el señor (Chiriboga) está en libre ejercicio de su profesión y es uno de nuestros asesores, pero el abogado patrocinador es Carlos Sánchez", aclaró.