placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2017 09:12

Pareja Yannuzzelli comparece en el juicio por lavado de activos

Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a Ecuador aproximadamente a las 20:40 del viernes 11 de agosto del 2017. Foto: Galo Paguay / ÚN

Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a Ecuador aproximadamente a las 20:40 del viernes 11 de agosto del 2017. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Seguridad

La mañana de este 14 de agosto del 2017 está previsto que el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli comparezca ante la Fiscalía para dar su versión sobre el delito de lavado de activos.

Este es uno de los cinco delitos, que se investiga en contra del exfuncionario, que el pasado viernes se entregó a la justicia de forma voluntaria.

Pareja Yannuzzelli llegó a la Fiscalía en un vehículo blanco, escoltado por policías élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que visten uniforme camuflaje y fusiles.

El exministro entró a las oficinas judiciales sin dar declaración alguna y con esposas en las manos.

En una declaración anterior, tras su llegada a Ecuador, Pareja dijo que ha venido a someterse a la justicia independiente. "La verdad con la justicia independiente nos va a llevar a donde queremos todos los ecuatorianos. Mi salida de EE.UU. ha sido totalmente voluntaria, sin ningún condicionamiento para nada".

También dijo que hará todas las declaraciones y ampliaciones documentadas ante la justicia.