Las Últimas
7 de febrero de 2018 10:11

Carlos Ochoa: 'Me doblo, pero no me quiebro'

Carlos Ochoa afirma que si ha cometido algún error ha sido un error de buena fe, “administrativamente hablando”. Foto: ÚN

Carlos Ochoa presentará descargos ante juicio político. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Política
(I)

Carlos Ochoa no renunciará a su cargo pese a la ratificación de su destitución por parte de la Contraloría, y la calificación del juicio político en su contra por parte del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea.

¿Ha considerado hacerse a un lado?

La vida nos otorga responsabilidades y sería de cobardes abandonarlas.

Pero ya fue destituido de su cargo...

Hemos solicitado a la Contraloría, y no ha podido contestar, que nos muestre la partida presupuestaria que demuestre que se ha invertido un solo centavo en GamaTV. No se puede destituir lo que no se ha nombrado, se trata de un acuerdo entre privados. En ese ámbito lo demostraremos ante el Contencioso Administrativo. Una apelación suspende de manera inmediata la disposición de la Contraloría.

En cuanto al juicio político que se plantea en su contra, el bloque de Creo lo acusa de incumplir la Constitución, entre otras leyes; ¿cómo responde?

A Carlos Ochoa no lo están llamado por peculado, ni enriquecimiento ilícito; lo llaman por aplicar la Ley que aprobó la Asamblea.

La Justicia determinó que usted debe presentar una disculpa pública a El Comercio; ¿por qué no lo ha hecho?

Apelamos ante el Contencioso Administrativo y estamos esperando que el juez decida en ese caso. Al igual que lo hice con Teleamazonas lo haré (...) respetuoso al marco de la Ley cuando sea el momento.