placeholder
Las Últimas
11 de mayo de 2018 09:11

El Carlos Andrade Marín sigue en remodelación

La atención a pacientes no ha parado en el hospital más importante del IESS. Foto: archivo ÚN

La atención a pacientes no ha parado en el hospital más importante del IESS. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trabajos de remodelación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) no se detienen. Este domingo (13 de mayo) se repotenciará la unidad de oncología; el 14 de mayo la de emergencia y observación general.

Los pacientes están filitos con el cronograma de obras de los ocho frentes que contempla las obras del HCAM, el cual funciona desde 1970. Todo porque dos jóvenes, disfrazados de arlequines y payasos, les indicaron que entre abril y junio se cerrarán parcialmente las áreas intervenidas.

Las jornadas de trabajo se extienden las 24 horas, de manera ininterrumpida. Una vez que en junio concluyan los trabajos, las autoridades informaron que mejorarán la calidad de atención a los 200 mil pacientes promedio que se atiende mensualmente.

Posteriormente, para el 23 de mayo se contempla la intervención de la unidad de quemados. Y con ello concluirá los trabajos previstos en toda esta unidad médica, una de las más importantes del país.

El plan de contingencia contempla el traslado de pacientes a otras áreas del centro, solo hasta la habilitación del área intervenida. Todo está planificado.