placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2018 16:23

Cinco días a la cárcel por portarse mal con la autoridad

Imagen referencial. Según el parte policial, el detenido bebía en la vía pública. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según el parte policial, el detenido bebía en la vía pública. Foto: Pixabay

Redacción Ultimasnoticias.ec

¡Elé! Por bravito ahora tendrá que pasar cinco días en la cárcel. Todo comenzó la madrugada del jueves 6 de abril del 2018 cuando miembros de la Policía Nacional realizaban un patrullaje en las calles 26 de Septiembre y San Eduardo, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Ahí observaron a tres ciudadanos bebiendo en la vía pública y uno de ellos, según el parte policial, empezó a insultar a los uniformados por lo que fueron retirados del lugar. Haciendo caso omiso, uno de los hombres quiso agredir físicamente a los miembros de la Policía y después huyó. 

De acuerdo con la información publicada en la página web de la institución, el hombre fue interceptado y neutralizado haciendo uso progresivo de la fuerza, y posteriormente fue detenido.

Como Ricardo P. P. fue identificado el hombre que fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria Los Cerezos, donde, indica la información, continuaba insultando y amenazando a los servidores policiales.

Pero la cosa no quedó ahí, tiempo después llegaron los familiares del detenido que pedían que sea liberado pero fueron sacados de la dependencia policial.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez sentenció a Ricardo P. P. a cinco días de pena privativa de libertad, a cumplirse en el Centro de Detención Provisional de Portoviejo. 

El art. 394 del Código Orgánico Integral Penal sanciona de 5 a 10 días de prisión a quienes maltraten, insulten o agredan a los agentes que precautelan el orden público.