placeholder
Las Últimas
11 de mayo de 2018 07:03

Campaña para frenar robos

Las bandas roban autos usando controles universales de alarmas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las bandas roban autos usando controles universales de alarmas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

La campaña denominada ‘Tu vehículo seguro’ fue estrenada el jueves 10 de mayo del 2018, por agentes del Circuito Policial Iñaquito, ubicado en el norte de Quito. La razón: generar conciencia para que la gente sea precavida al parquear su vehículo en esa zona y adopte medidas de seguridad.

El capitán Cristian Poma, jefe de ese Circuito, manifestó que cuatro vehículos fueron sustraídos durante el 2018 en ese sector luego de que sus dueños los parquearan en la mitad de la avenida De los Shyris. Los hechos ocurrieron en horas de la noche. A esto se suma que otros 11 carros fueron abiertos para robarse celulares, tablets, carteras, entre otros.

Según la Policía, en ese sector se producen más robos de automotores. Y en la actualidad se utilizan controles universales de alarmas para abrir los autos.
¿Cómo funciona? Los delincuentes encienden esos dispositivos en zonas donde hay varios carros y se llevan en los que se abren.

“Ahora ya no emplean la violencia para atacar. Usan esos equipos también para llevarse las maletas, computadoras, carteras u otras cosas que se dejan dentro de los vehículos”, anotó Poma. Los robos de carros reportados en Los Shyris fueron perpetrados con los controles universales.

Para evitar esos robos, los uniformados recomiendan a los conductores: estacionar su auto en lugares visibles y seguros, no dejar objetos de valor al interior del carro, asegurarse de dejar las puertas y ventanas bien cerradas. Tampoco dejar la matrícula al interior.