placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 08:22

Una campaña para frenar el maltrato

El Municipio de Quito lidera una campaña para erradicar el maltrato animal. Foto: oto: Daniel Romero / ÚN

El Municipio de Quito lidera una campaña para erradicar el maltrato animal. Foto: oto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Ponte en su patas. Ese es el mensaje con el que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) quiere concienciar a la ciudadanía en contra del maltrato hacia los animales. Desde ayer, en la Cruz del Papa (parque La Carolina), se instaló una feria para entregar información sobre este tema.

Esta campaña, según la AMC, también incluye foros y capacitaciones. El primer taller se realizó ayer a cargo del Municipio con el tema Bienestar Animal. A esta capacitación asistieron estudiantes de 10 colegios del Distrito Metropolitano.

Según Johana Aguirre, supervisora de la AMC, entre la ciudadanía y las autoridades se puede cambiar las formas de trato que viven los animales. Hay que activar buenas acciones para fomentar responsabilidad hacia los animales”, comentó la funcionaria.

En la feria que se mantendrá hasta el domingo 26 de noviembre, en el parque La Carolina, hay asociaciones involucradas con el cuidado de los animales, posibilidades de adoptar una macota, presentaciones de los canes de la Policía Nacional y mucha música.

Uno de los expositores es Andrés Verswyvel, de Pet Friendly. Él contó que su presentación se basa en las ventajas que hay en volver a un negocio amigable con las mascotas. “Las mascotas son parte de la familia. Un negocio ‘Pet Friendly’ es un atractivo para más clientes”, indicó.

Betty Sarango también expone en la feria. Ella tiene una organización en Carapungo, dedicada a la promoción del buen trato.