placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2017 11:38

Cámaras en mercado de La Magdalena

Las caseritas del mercado dicen que lo mejor es invertir en seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las caseritas del mercado dicen que lo mejor es invertir en seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

El Municipio de Quito continúa con la ‘tuneada’ del mercado La Magdalena, en el sur de Quito. Durante este año se construirá una visera para el extremo sur en donde se realiza la feria, los fines de semana y se colocarán cámaras de videovigilancia en el interior para mejorar la seguridad.

Este mercado entró en mantenimiento desde 2014, según el Cabildo, hasta el momento se han cambiado el alcantarillado, mantenimiento del sistema eléctrico y una impermeabilización de la cubierta y de los pisos.

En el mercado, las caseritas quieren atraer a más gente para que las visite. Por eso mantienen limpiecito el lugar. Pero no solo quieren que vengan los propios sino también los extraños. Parte de la intervención en el lugar fue la colocación de señalética en español, quichua e inglés.

Para Margarita Yánez, de área de tercenas, el cambio en el mercado es palpable. “Nos van a poner una cubierta para la feria y ya tenemos un mejor sistema de alcantarillado. Con esta nueva cara queremos recibir a los visitantes del mercado”, contó.

Según Fernando Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Magdalena, mejorar las instalaciones permite mejorar el servicio de quienes trabajan en el mercado.

“Estamos contentos con los cambios. Ahora hasta tenemos señalética en tres idiomas para que vengan los gringos”, señaló Herrera con labia de la buena.