placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 08:32

La calle Moscú se volvió pasarela

Una de las modelos presenta un traje, en plena calle. Foto: Paula Merchán / ÚN

Una de las modelos presenta un traje, en plena calle. Foto: Paula Merchán / ÚN

Paula Merchan

La calle Moscú, en el norte de Quito, tuvo un sábado diferente a los acostumbrados. El asfalto se convirtió en una pasarela de moda donde 15 alumnos de la escuela La Costura exhibieron sus diseños a los vecinos del lugar.

Bajo una carpa que protegía a los espectadores de los fuertes rayos de sol, los asistentes vieron frescas propuestas ecuatorianas para el mundo de la moda.

Entre los espectadores estaba Ximena Córdoba, quien vive por el sector pero que llegó de casualidad a ver el desfile junto con su mascota. “Me parece una idea muy buena hacer este desfile en la calle porque siempre veo a las alumnas en la escuela y ahora miro lo que han aprendido en ella”, comenta.

En esta escuela, los alumnos obtienen el título de modistas y, para ello, deben cursar dos años de estudios. Pero quienes todavía no han cumplido con todas las clases pueden presentar los trabajos que hasta el momento han realizado, pues deben aprovechar el desfile que se hace una vez al año para mostrar sus creaciones.

Una de ellas es Alicia Rubio, quien va un poco más de un año a la escuela. Aunque ella ya tenía algunos conocimientos en este oficio, dice que allí aprendió mucho más. Ese día vería los resultados, de acuerdo a los comentarios de la gente. Su colección se basó en detalles españoles como vuelos y flecos, que recordaban a Sevilla y al flamenco.

Marisol Otero, directora de La Costura, cuenta que hace cuatro años organiza el desfile en la calle porque quiere proponer una fiesta para todos. Por eso, la pasarela tiene tintes de feria, con banderines que cuelgan entre los postes. La idea es que sea tan informal, que todos se sientan bienvenidos, hasta las mascotas.