placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 07:54

Un calle de Calderón dejará de ser un tierrero

En el sector de Zabala, la movilidad se beneficia con el arreglo de esta calle. Foto: Paúl Rivas/ÚN

En el sector de Zabala, la movilidad se beneficia con el arreglo de esta calle. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Andrés García

Laura Sanguña, moradora del sector de Julio Zabala, en Calderón, recordó que hace 20 años la calle Atahualpa era una vía de tercer orden. Estela Iguasni, otra moradora, espera que con esto “las polvaredas no vuelvan”.

El polvo era esparcido por los vehículos que circulaban por el barrio. Cuando llovía, contó, el polvo se transformaba en lodo y daba más de un dolor de cabeza a los vecinos. “Durante años pedimos que se mejore la calle”, dijo Sanguña.

Esa realidad está a punto de cambiar, ya que los trabajos de adoquinamiento en la calle Atahualpa registran un avance del 50%. Así lo indicó el alcalde Mauricio Rodas en un recorrido de obras efectuado ayer.

El Burgomaestre contó que los trabajos iniciaron en junio pasado e incluyeron la construcción de sumideros, bordillos y la reubicación de postes de energía eléctrica. Esta obra forma parte del denominado Plan Vial del Municipio.

Rodas sostuvo que una vez que finalicen las obras, aproximadamente en el mes de octubre, por esa vía transitarán vehículos livianos y de trasporte público que mejorarán la movilidad de barrios como Eucaliptos, Capulí, San Ignacio, entre otros sectores de Calderón.

Sanguña contó que los vecinos se organizaron y lograron que como parte del proyecto se incluya la construcción de cinco reductores de velocidad en la calle Atahualpa.