placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 16:51

CAL archivó juicio contra Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas acude a la Fiscalía General del Estado para aportar en las investigaciones de el caso Caminosca. Foto: API

El vicepresidente Jorge Glas acude a la Fiscalía General del Estado para aportar en las investigaciones de el caso Caminosca. Foto: API

Redacción Política

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, confirmó que el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, fue archivado. Esto luego de una reunión que tuvo el Consejo de Administración Legislativa, la tarde de este 18 de julio del 2017.

Según Serrano, luego de verificar la documentación necesaria presentada por el bloque de oposición Creo, no se cumplieron con los requisitos de ley para dar paso al proceso. Por tanto, el caso ya no será enviado a la Corte Constitucional.

“Para enjuiciar políticamente a un Presidente o Vicepresidente se requiere, de acuerdo a la Constitución, indicios de responsabilidad penal, vinculados a las delitos establecidos en la Constitución”.

El CAL ya había analizado el pedido en un primer momento, pero determinó que no se cumplían los requisitos. Por eso se dio tres días de plazo para que la oposición completara los documentos y esta tarde se volvieron a revisar.

Serrano fue consultado al final de la cita sobre los mensajes que se publicaron en medio de la reunión del CAL, desde la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional.

En esos tuits se señalaron que el peticionario del juicio había presentado al CAL una prueba ilegal “e inválida que atenta derechos constitucionales”. El presidente de la Asamblea Nacional ofreció revisar qué ocurrió y si se adelantó o no un criterio sobre el proceso.