placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2017 12:51

El cadáver de una mujer apareció dentro de una maleta en Quito

En este sitio fue encontrada Rosa Camas; su familia dejó una vela. Foto: Cortesía

En este sitio fue encontrada Rosa Camas; su familia dejó una vela. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias


El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una maleta en Quito
Era ya de noche del miércoles 5 de abril del 2017 y los vecinos de la calle Camino Orejuela, en el sector de la entrada al Camal Metropolitano, observaban una maleta que estaba botada en la acera. Era grande y muy extraña.

Así que alrededor de las 19:00, un grupo se acercó hasta el extraño bulto y lo abrió. Surgieron los gritos, pues el hallazgo fue escalofriante: el cadáver de una persona estaba envuelto en un saco de yute. Y no quisieron averiguar más.

Aún con susto, uno de los vecinos llamó a la Policía del sector. Los efectivos llegaron de inmediato al lugar y decidieron abrir el costal: allí encontraron a una joven, de entre 20 y 24 años de edad, quien estaba maniatada, desnuda, dentro de una maleta.

El rostro de la víctima, comentaron los moradores, no se pudo apreciar, pues también estaba dentro de una funda plástica negra.

El hecho causó consternación y alarma entre los moradores de esa parte de Guamaní, al sur de Quito. El tiempo de muerte sería de aproximadamente 24 horas. Es más, en el cuello de la mujer se encontró un cinturón café.

Al sitio se desplegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones respectivas.

La mañana de este jueves 6 de abril del 2017, el jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, prefirió no dar más datos al respecto. “El tema es muy delicado y reciente”, acotó. El cuerpo de la infortunada mujer fue llevado a Medicina Legal.

Cuenca alarmada

En Cuenca también hay consternación, pues un nuevo femicidio se registró la noche del martes. Rosa Camas, de 42 años, fue asesinada en un bosque cuando regresaba de su trabajo.

Fue su hijo de 22 años quien halló el cadáver. Él la esperaba en un sitio de la carretera donde solía quedarse para ir a casa. Como no llegó, la buscó y la halló en el bosque, rodeada de un charco de sangre. Tenía un disparo en el pecho. Estaba desnuda. En el sitio estaba la ropa, cartera con los documentos personales, lentes y otras pertenencias.

Es la tercera muerte por un disparo en menos de cuatro días en Cuenca.