placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 19:47

El cadáver de un hombre fue hallado en una quebrada en Zámbiza, norte de Quito

Los gendarmes hallaron entre los matorrales una chompa y un teléfono celular, que habrían sido del fallecido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los gendarmes hallaron entre los matorrales una chompa y un teléfono celular, que habrían sido del fallecido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

El cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años fue encontrado en el fondo de la quebrada Porotohuayco, en el sector de Zámbiza, norte de Quito, la tarde de este jueves 17 de agosto.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron al lugar con equipos para poder extraer el cuerpo.

Los gendarmes hallaron entre los matorrales una chompa y un teléfono celular, que habrían sido del fallecido.

Familiares del hombre llegaron al sitio y enseguida reconocieron sus pertenencias y a pesar de que el cuerpo se encontraba a casi 100 metros de profundidad reconocieron rápidamente que se trataba de su ser querido.

"El señor había estado desaparecido desde el martes. De lo que hemos indagado la persona tenía depresión y ese puede ser un indicio", señaló el oficial.

Leodán Celi, morador del sector, afirmó haber visto a un hombre sentado debajo del puente desde el martes. "Yo pasaba en el carro y lo vi. Le comenté a una vecina y ella llamó al ECU 911 para avisar que un hombre estaba en este lugar y hoy nos enteramos de que se encontraba al fondo de la quebrada".

El tránsito en la vía a Zámbiza fue restringido mientras se realizaba el levantamiento de evidencias que permitan investigar las causas del hecho.

Luego de más de dos horas los uniformados lograron extraer el cadáver para trasladarlo a la morgue de la ciudad.