placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2017 19:34

Un cadáver fue hallado en una quebrada en el sur de Quito

El cadáver de una mujer fue hallado en una quebrada del barrio San Alfonso Bajo, en el sector de Nuevos Horizontes, al sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El cadáver de una mujer fue hallado en una quebrada del barrio San Alfonso Bajo, en el sector de Nuevos Horizontes, al sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

El cadáver de una mujer fue hallado en una quebrada del barrio San Alfonso Bajo, en el sector de Nuevos Horizontes, al sur de Quito.

Aproximadamente a las 11:00 de este viernes 10 de noviembre de 2017, José A. regresó a su domicilio luego de completar su jornada laboral en el mercado Mayorista. Cuando se disponía a alimentar a uno de sus borregos cerca de la quebrada, notó la presencia de varios perros alrededor de un bulto. Al acercarse más, observó que se trataba del cadáver de una mujer. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Francisco Hernández, jefe de la Dinased de Quito, indicó que personal de esa unidad y de Criminalística acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El oficial señaló que gran parte del cadáver fue devorado por perros del sector. Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) extrajeron el cuerpo de la quebrada.

Hernández subrayó que la autopsia dará más luces de la posible causa de la muerte. También adelantó que se realizará un proceso técnico para identificar el cadáver y la edad de la víctima. “Los análisis permitirán determinar si se trata de una persona reportada como desaparecida o si existen huellas de violencia”, manifestó.

El 21 de julio pasado, la Policía encontró el cadáver de Nancy N., de 48 años, en un terreno baldío ubicado en el mismo sector de Nuevos Horizontes, al sur de la capital.