placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2018 09:31

El cabo Wilmer Álvarez sigue grave

El presidente Lenín Moreno acudió ayer, 21 de marzo del 2018, hasta el Hospital Militar. Visitó a los heridos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El presidente Lenín Moreno acudió ayer, 21 de marzo del 2018, hasta el Hospital Militar. Visitó a los heridos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Amputación de los miembros inferiores, desarticulación de dos falanges y un trauma en el ojo. Este fue el informe del estado de salud de uno de los tres heridos más delicados del atentado de Mataje, el cabo Wilmer Álvarez. Hasta ayer, 21 de marzo del 2018 se encontraba en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar, con un respirador mecánico.

Además, en la casa de salud de Quito están otros dos uniformados. El uno, Luis Erazo, según el informe del director del Hospital, el coronel Edgar Cadena, presentó trauma de tejidos blandos, vascular, acústico y problemas en la visión.
Javier Pérez, en cambio, experimentó un trauma facial con perdida de dientes.

Ambos, indicó el coronel Cadena, hasta ayer tenían un buen pronóstico y sus vidas estaban fuera de peligro. Ya estaban en piso.

Hasta la casa de salud llegó el presidente Lenín Moreno, quien visitó a los heridos. Dijo que pudo hablar con los dos que están fuera de peligro.

Moreno, además de rechazar el atentado ocurrido el martes 20 de marzo en Esmeraldas, cuestionó que se haya difundido la fotografía del herido que sufrió la amputación de sus piernas. “Que se dé la sanción que la ley impone de manera inmediata”. Calificó de desalmada a la persona que lo hizo.

Moreno también dejó clarito que se reforzará aún más la seguridad en la frontera. Hasta hizo una sentencia: “El lunes, dispuse el cierre de la Senain y que todo su personal se dedique a investigar casos como este y no a espiar a opositores políticos. Ellos acompañarán a nuestros militares, para continuar con las investigaciones”.

Bien indignado estaba el Mandatario y, a la par, contó que ayer recibió una llamada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Que le expresó solidaridad y el deseo de trabajar coordinadamente.

Pero como con los buenos deseos no basta, los dos mandatarios quedaron en que se reúna la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron), “para defendernos de estos ataques”.

De lo que se supo, el encuentro está previsto para el fin de semana del 24 y 25 de este mes. Para hoy, en cambio, estaba definido un encuentro con los ministros para ponerle cabeza a la problemática en la frontera. El ataque del martes no es el primer atentado que se registra en la zona.

A la casa de salud también fue el ministro de Defensa, Patricio Zambrano y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Merizalde, entre otras autoridades.

El secretario de Estado dijo que no vayan a pensar que recién se están tomando acciones. Y que los ministros irán al territorio a pasar revista de lo que se está haciendo en la frontera.